07 Marzo 2019

La Fundación Canis Majoris convoca la VII edición del Premio de Narrativa y Pintura Siboney

Un año más, La Fundación Canis Majoris convoca la VII Edición del Premio de Narrativa y Pintura Siboney en colaboración con la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y con la participación de la artista plástica Paloma Johansson y la Asociación de Amigos del Dragón Lector.

• Fundación Canis Majoris

El certamen tiene como objetivo fomentar el interés por la lectura y la pintura entre los escolares de edades comprendidas entre 6 y los 17 años. Los participantes son menores residentes en centros de la Comunidad de Madrid.

Para la celebración del certamen, se han establecido las siguientes categorías:

• Primera categoría: Dibujo

• Segunda categoría: Narrativa

El tema a desarrollar será “En las buenas y en las malas, los animales siempre me acompañan”.

La Fundación Canis Majoris homenajea a los participantes del concurso de Narrativa y Pintura Siboney elaborando un “librillo” en el que se recopilan todos los cuentos y dibujos realizados en el concurso y que se distribuye bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Los relatos deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y con una extensión máxima de dos folios y mínima de uno. Las pinturas deberán adecuarse a una hoja específica de trabajo que se facilitará a cada uno de los participantes.

Para conocer las bases de la convocatoria pincha aquí