Mujer | Salud / 19 Marzo 2019

La Fundación Canis Majoris inicia un proyecto dirigido a mujeres víctimas de violencia de género

La Fundación Canis Majoris, en colaboración con el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (INTRESS), pondrá en marcha a finales de marzo un novedoso proyecto en la Terapia Asistida con Animales dirigido a mujeres víctimas de violencia de género

• Fundación Canis Majoris

El proyecto, se desarrollará en las instalaciones de INTRESS, para realizar las sesiones de terapia a un grupo de mujeres que hayan atravesado o estén atravesando una situación de violencia machista.

Gracias a la participación del perro, logramos favorecer la comunicación, potenciamos las emociones positivas y proporcionamos un estímulo multisensorial. Son muchas las propiedades de la Terapia Asistida con Animales de las cuales se pueden beneficiar las mujeres en esta situación, estos beneficios son de gran importancia para este colectivo que ha sufrido una violencia psicológica sistemática. Además, podrán trabajar estilos de comunicación asertiva, disminución del sentimiento de culpa, empoderamiento y modelos de pareja saludables, todo conducido por nuestros terapeutas y co-terapeutas caninos.

En la Fundación, concebimos nuestro trabajo de una manera transversal y científica, por esta razón, llevamos a cabo todas nuestras actividades desde abordajes multidisciplinares, con el objetivo principal de trabajar por la no diferencia de la diferencia.