Covid-19 | Cultura | Fundaciones | Ocio | Premios / 30 Julio 2020

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles aplaza el fallo del concurso fotográfico "Caminos de Hierro"

La situación extraordinaria derivada de la pandemia aconseja el aplazamiento a 2021 del fallo del jurado y la posterior exposición itinerante

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

A fin de adaptar adecuadamente la organización y el proceso a seguir en la 30ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” a la nueva normalidad derivada de la crisis sanitaria, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles pospone a 2021 el fallo del jurado y la posterior exposición itinerante. Contando con que la evolución de la situación va a ser favorable, se ha previsto anunciar el fallo del jurado y la entrega de premios en febrero de 2021.

La incertidumbre derivada de la pandemia y la complejidad de la situación, que no favorece el disfrute adecuado de la exposición y complica su itinerancia por diferentes espacios públicos y estaciones, han conducido a la Fundación a modificar los plazos previstos en las bases del concurso.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, se han formalizado dos nuevas enmiendas, referidas a la fecha en que tendrá lugar el fallo del concurso, que será en el transcurso de febrero de 2021, y a la retirada de las obras no seleccionadas. El resto de las disposiciones permanecen inalteradas:

La Fundación convocó la 30ª edición del concurso “Caminos de Hierro” en octubre de 2019. Han participado 1.744 autores procedentes de 69 países que han presentado 3.729 obras (3.500 fotografías individuales y 229 series, 576 de Autores Jóvenes).