Administración pública | Colaboración | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Fundaciones | Investigación y Desarrollo (I+D) / 26 Noviembre 2020

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles-PTFE coordina la Semana del Transporte Ferroviario

En conjunto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre los días 26 de noviembre y 3 de diciembre

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española están coordinando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) la Semana del Transporte Ferroviario, que se desarrolla entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre en el marco de los Diálogos Abiertos de Movilidad de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio.

El 30 de noviembre está previsto el encuentro virtual “La Liberalización del Transporte Ferroviario: perspectivas y reflexiones sobre la competencia en el mercado”. Se presentará la publicación Manual de regulación ferroviaria. Conceptos y práctica, que cuenta con la firma de los expertos internacionales en regulación ferroviaria.

El 1 de diciembre llega el webinar “El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada”, donde se abordarán ejemplos de Vías Verdes integradas en Redes de Movilidad Alternativa y Sostenible, infraestructuras no motorizadas o la bicicleta en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.

El 3 de diciembre, finalmente, se celebra el encuentro online “Hacia un incremento efectivo del transporte Ferroviario de Mercancías”: las infraestructuras del transporte ferroviario de mercancías, el desarrollo de los corredores europeos o algunos proyectos innovadores encaminados a impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril.

Más información: www.ffe.es