Colaboración | Cultura | Fundaciones | Museos | Ocio / 13 Noviembre 2020

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en la Noche de los Libros

Presenta dos propuestas para esta edición, que combinará los formatos virtual y presencial y tendrá lugar el 13 de noviembre, tras quedar pospuesta en abril por la pandemia

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid, se celebra el viernes 13 de noviembre con la participación de más de 350 autores y más de 250 librerías, bibliotecas e instituciones. La cita, pospuesta en abril por la pandemia, contará con una amplia programación de actividades gratuitas en torno al libro y la lectura. Autores y lectores se unen para esta edición tan especial, que combina formato presencial y online.

La Fundación presenta una actividad virtual, un poema concebido por el dramaturgo José Cruz a partir del relato La gárgola y el tren, de Amaro Soladana, publicado por Eirene Editorial. José Cruz, licenciado en Periodismo y dramaturgo, es autor de numerosas publicaciones y cuenta con una larga experiencia docente. El vídeo se estrena el 13 de noviembre a las 20 h en la web de la Fundación y en la web oficial del evento www.madrid.org.

La segunda propuesta, El tren de los libros, tiene como escenario el Museo del Ferrocarril de Madrid: un paseo literario en el que un jefe de estación y dos de los personajes más importantes de la literatura española guiarán al público por diferentes escenarios de la histórica estación de Delicias, sede del Museo.

Más información: www.ffe.es