Colaboración | Deporte | Medio Ambiente | Ocio | Patrimonio histórico/artístico / 16 Junio 2020

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles firma un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes y Montaña

El acuerdo marco prevé la divulgación y promoción del conocimiento y la importancia del ferrocarril a través de las Vías Verdes. Contempla la colaboración en materia de comunicación, formación, organización de ferias y eventos, entre otros.

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Recientemente se ha firmado un acuerdo marco de colaboración entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Federación Española de Deportes y Montaña (FEDME) que va a permitir una estrecha y fructífera cooperación entre ambas entidades y la puesta en práctica de nuevas actividades. La firma del acuerdo favorecerá el impulso de acciones futuras o presentes, siempre en beneficio del deporte, la sostenibilidad, la salud y la economía de los territorios.

El Área de Vías Verdes de la Fundación será la encargada de la ejecución de todas las acciones que contempla el acuerdo marco. Tanto la Fundación como la FEDME designarán expertos en su ámbito para la participación en los grupos de trabajo establecidos.

El acuerdo abarca cuestiones de información, formación, realización de eventos, estudios y difusión en ferias, entre otros, que se desarrollarán en los próximos años.

Ambas partes estudiarán la conexión de la Vías Verdes existentes en el territorio nacional y la integración de la red de Caminos Naturales y la red de rutas ciclistas europeas Eurovelo, con el fin de conectar el sistema a nivel europeo, mediante la publicación de soportes cartográficos.

Más información: www.viasverdes.com