Campañas | Colaboración | Covid-19 | Emprendimiento | Fundaciones / 11 Enero 2021

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles hace balance de 2020

Un año en el que la Fundación ha seguido creciendo

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

En los últimos 12 meses, la actividad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha seguido creciendo a pesar de estar inmersos en un contexto complejo, marcado por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia. La Fundación ha mostrado su reconocimiento a todos los colectivos profesionales que han tenido que estar en primera línea de la pandemia a través de diferentes iniciativas, como la entrada gratuita para estos profesionales tanto en el Museo del Ferrocarril de Madrid como en el de Catalunya.

La Fundación ha incrementado su actividad con nuevas exposiciones, publicaciones, webinars, jornadas, seminarios, participaciones en proyectos europeos y nacionales, creación de microsites, vídeos, informes divulgativos, anuarios, acuerdos con otras instituciones, campañas de sensibilización y un largo etcétera, que se han sumado a las actividades habituales que desarrolla la institución.

Entre los proyectos más importantes puestos en marcha durante 2020 destacan el contrato de cesión de patrimonio histórico ferroviario al Gobierno de Aragón para su integración en el futuro Museo del Ferrocarril de Aragón y la inauguración de la exposición del 140 aniversario de la estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril de Madrid.

En la web de la Fundación está publicado el balance completo: www.ffe.es