Arte | Cultura | Fundaciones | Patrimonio histórico/artístico | Voluntariado / 05 Junio 2020

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles muestra el trabajo de su programa de voluntariado de restauración de dorados

Nuevo vídeo sobre la restauración de la consola de estilo imperio francés del Salón de Columnas

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Entre los programas de voluntariado cultural de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles figura el de restauración de dorados en bienes muebles del Palacio de Fernán Núñez, en el que participan 16 voluntarios.

Desde sus inicios, en 2016, hasta ahora el programa ha dado grandes resultados. Los voluntarios han intervenido en más de treinta piezas de la colección, realizando trabajos de limpieza, consolidación, recuperación de volúmenes y de policromías, así como dorado al agua con oro de 22 quilates, y también dorado al mixtión en aquellos objetos que lo presentaban de origen. Todo esto ha devuelto el esplendor que estas piezas tuvieron en el siglo XIX.

Museología e Investigación Histórica ha realizado un nuevo vídeo en el que se detallan los trabajos realizados en la consola de estilo imperio francés del Salón de Columnas del Palacio, una pieza posterior a 1815 que gracias al trabajo de los voluntarios ha recuperado su aspecto original. Está disponible también la versión en inglés del vídeo.

La mayor parte de lo intervenido es mobiliario repartido en los distintos espacios del Palacio, pero también se ha llevado a cabo la restauración de la colección de materiales cerámicos.

Más información: www.ffe.es