Ciencia | Salud / 21 Diciembre 2020

LA FUNDACIÓN FRANCISCO SORIA MELGUIZO DESTINA 1.350.000 EUROS AL IMPULSO DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

• Fundación Francisco Soria Melguizo
  • La Fundación celebró el pasado 18 de diciembre el acto de entrega de las Ayudas a la Investigación Biomédica 2020 y del Premio Francisco Soria Melguizo.
  • La Fundación apoya con 900.000 euros dos proyectos de investigación: sobre las secuelas cardíacas tras infección por SARS-CoV-2, liderado por Javier Bermejo (CIBERCV); y sobre la incidencia que las alteraciones mitocondriales tienen sobre la morbilidad de la población de mayor edad, liderado por Leocadio Rodríguez (Hospital Universitario de Getafe).
  • El Premio Francisco Soria Melguizo, dotado con 50.000 euros, se ha otorgado al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, por su destacada contribución al conocimiento en el campo de la Microbiología.
  • Asimismo, La Fundación ha firmado otros acuerdos con diversas entidades que tienen por objeto impulsar la investigación biomédica para completar su Plan de Ayudas 2020 por un importe global de 1.350.000 EUROS.