Captación de fondos – Fundraising | Educación | Educación infantil, primaria o secundaria | Inclusión social | Infancia / 28 Abril 2020

La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, pone en marcha la iniciativa solidaria ?#Donatuviejoequipo?

El objetivo es ayudar a estudiantes de primaria y secundaria en riesgo de exclusión, de distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

• Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid

La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid impulsa una iniciativa solidaria, solicitando a toda la comunidad universitaria y a la sociedad madrileña a que contribuyan con la entrega de equipos informáticos a los que no den uso.

#Donatuviejoequipo surge para ayudar a que los estudiantes de distintas localidades de la Comunidad de Madrid confinados debido a la CoVID-19 puedan tener medios para continuar con su formación de manera virtual, pues según el cálculo del Ministerio de Educación, el 10% del alumnado carece de ordenador o conexión a internet para seguir el curso de manera telemática.
La iniciativa busca conseguir la donación de equipos informáticos: tablets, dispositivos móviles, smartphones o equipos portátiles, cuyo requisito principal es que tengan la posibilidad de conectarse a internet. Se donarán al
Ayuntamiento de Parla, quien nos ha solicitado ayuda formalmente además de otras instituciones que se encuentren en la misma situación y necesiten apoyo.

La donación de los equipos se hará a través de la web: http://eventos.ucm.es/go/donatuviejoequipo.

Dar un nuevo uso a un viejo equipo. Es el momento de poner en valor aquellos dispositivos que llevan tiempo sin usarse y son fundamentales para que los estudiantes puedan tener conexión y continuar con su formación.