Covid-19 | Inclusión social | Salud | Sensibilización | Tercera edad / 19 Mayo 2020

La Fundación Hestia adapta su responsabilidad social a las exigencias de la pandemia

Seguimiento de tutelados tele-asistido o el comedor social bajo la fórmula de #Llévateloacasa son algunas de las soluciones articuladas

• Fundación Hestia

Con el mismo compromiso con el bienestar de los más vulnerables, pero cambiando sus maneras de hacer. La Fundación Hestia lleva dos meses adecuando sus diferentes líneas de acción al avance de la pandemia del coronavirus.

Así, los tutelados de Fundación Hestia han contado con seguimiento y acompañamiento tele-asistido por parte de sus referentes de tutela quienes, desde sus propios domicilios, han realizado el seguimiento de sus necesidades a la vez que incidían en las medidas de protección y aislamiento a aplicar.

Con la finalidad de no dejarlo desatendido, el Comedor Social cerró sus puertas sin apagar los fogones. De esta manera, se buscó una solución a fin de seguir procurando una alimentación sana y saludable a personas y familias con graves necesidades sociales y de subsistencia, si bien las medidas de confinamiento implicaron que el Comedor dejara de ser espacio de encuentro social y pasara a la fórmula #Llevateloacasa.

En cuanto al área de investigación, la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria que había recibido  un centenar proyectos para  optar a las Becas de Investigación y Premios 2020, aplazó el acto de entrega, mientras que se suspendieron temporalmente las charlas y las pintadas de murales del proyecto de sensibilización #MatealEstigma.