Campañas | Salud | Tutela | Voluntariado / 07 Noviembre 2019

La Fundación Hestia se suma al #GivingTuesday en busca de voluntarios

La entidad pretende incentivar la participación en el acompañamiento de personas tuteladas en situación de vulnerabilidad por enfermedades mentales o demencias

• Fundación Hestia

La Fundación Hestia se suma por primera vez al #GivingTuesday, una iniciativa mundial para incentivar la donación y la colaboración en causas sociales que se celebra este año el 3 de diciembre. La Fundación ha publicado su proyecto en la plataforma de esta iniciativa para incentivar la participación de voluntarios en el acompañamiento de personas tuteladas, en situación de vulnerabilidad por enfermedades mentales o demencias.

Recuerdan desde givingtuesday.es que la idea del #GivingTuesday surgió de 92Y Street de Nueva York, una ONG dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.  El movimiento  pretende ofrecer una alternativa a las jornadas Black Friday y Cyber ??Monday, que promueven compras antes de la Navidad.

Durante su primera edición, en 2012, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar, y tres años después #GivingTuesday llegaba España recaudando un total de 405.000 euros, destinados a más de 260 proyectos sociales, e implicando a 982 personas que dieron sangre por primera vez.  El movimiento ha conseguido mejorar los resultados año tras año. Así, en 2018, se recaudaron 697.265 euros que se destinaron a más de 300 proyectos sociales.