Deporte | Educación | Inclusión social | Salud | Sensibilización / 29 Julio 2019

La Fundación Hestia seguirá patrocinando al Bàsquet Menorca un año más

El patrocinio del Hestia Menorca se vincula al #Matealestigma, un proyecto relacionado con la mejora de la salud mental, la integración y la lucha contra el estigma

• Fundación Hestia

La Fundación Hestia seguirá acompañando al Bàsquet Menorca en su aventura por la LEB Plata y en el marco del proyecto #Matealestigma

La relación entre las dos entidades se inició el año pasado cuando se firmó el acuerdo de patrocinio del Hestia Menorca (nombre con el que juega el club menorquín a raíz de ese acuerdo), que implicaba un reto deportivo y social que se prolongará a lo largo de la temporada 2019-2020.

En virtud de este acuerdo, la Fundación y el Hestia Menorca se comprometieron a colaborar en un proyecto que pretendía mejorar la salud mental de la población;  favorecer la integración social y la comunicación en los colectivos con enfermedad mental grave; y, visibilizar la enfermedad mental y posicionarse en la lucha contra el estigma.

De éste último elemento toma nombre el proyecto -#Matealestigma- que claramente se posiciona en la lucha contra el estigma, obedeciendo la renovación del patrocinio «al interés de incorporar nuevas acciones, a lo largo de la temporada 2019-20, que permitan divulgar el espíritu del proyecto», en palabras de Susana Subirà, directora de la Fundación Hestia.

Las nuevas acciones pretenden reafirmar  la implicación de numerosas entidades y los resultados obtenidos durante la primera temporada de colaboración.