Deporte | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Salud | Sensibilización / 26 Noviembre 2018

La Fundación Hestia y Alex Txikon integran la cordada perfecta para el Club de Negocios de Hestia Menorca

Más de 80 personas asistieron a la presentación del proyecto #matealestigma y conferencia "Consiguiendo lo imposible"

• Fundación Hestia

Esfuerzo. Compromiso. Asumir retos. Querer estar donde se está. Hacer muy bien las cosas. Aprender de los errores. Divertirse. La Fundación Hestia Alex Txikon integraron la cordada perfecta para el segundo encuentro del Club de Negocios de Hestia Menorca, celebrado el jueves 22 de noviembre en Maó, y que completó el aforo de la sala de conferencias de Ca n'Oliver.

Txikon, uno de los mejores alpinistas del mundo, impactó a los asistentes al narrar la experiencia acumulada en más de 30 años de amor a la montaña, traducidos en 30 expediciones que le han llevado a hollar 12 de las 14 cumbres más altas del mundo, entre ellas, el Nanga Parbat (8.125 m.) en la primera ascensión invernal culminada, 28 años después del primer intento.

La charla del alpinista, titulada "Consiguiendo lo imposible", vino precedida por la bienvenida de Oriol Segura, presidente del Club Bàsquet Menorca, y la presentación de la Fundación Hestia, patrocinador principal del equipo menorquín en LEB Plata, y del proyecto de sensibilización que este patrocinio lleva aparejado. Resumido en la etiqueta #matealestigma, este proyecto incide en la relación entre actividad física y salud mental, la integraciónde las personas con enfermedad mental grave y la lucha contra el estigma.