Becas - ayudas - subvenciones | Enfermos | Familia | Infancia | Investigación / 07 Mayo 2020

La Fundación Inocente, Inocente entrega 611.344 euros en ayudas a proyectos asistenciales para niños hospitalizados

45 proyectos de toda España dedicados a niños hospitalizados recibieron las ayudas de los fondos recaudados con los donativos de los espectadores de la Gala Inocente, Inocente 2019 emitida en La 1 de Televisión Española.

• Fundación Inocente, Inocente

Los beneficiarios son 45 proyectos de distintas ONGs y fundaciones de toda España que se dedican a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias. Por corta o larga que sea la hospitalización de un niño, es importante que cuente con psicólogos que lo acompañen, hogares que permitan a las familias estar cerca, maestros de apoyo... todo lo necesario "para que no dejen de ser niños". Esta labor la realizan las fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, como apoyo a las áreas pediátricas de los hospitales y al personal sanitario.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente se han podido hacer realidad estas ayudas a proyectos dedicados a los niños hospitalizados de toda España y se van a poder poner en marcha otros tantos para paliar los efectos del Covid-19.

La Gala Inocente 2019 emitida el pasado 28 de diciembre en La 1 de TVE fue vista en algún momento de la noche por 6.095.000 espectadores.Para la realización de la Gala contamos con la inestimable colaboración de la Fundación Telefónica a través de sus 350 voluntarios y con el patrocinio cultural de Pandora.