Becas - ayudas - subvenciones | Cáncer | Ciencia | Enfermos | Salud / 23 Octubre 2017

La Fundación MGS apoya de nuevo a la AECC en el Día Mundial contra el cáncer de mama

• Fundación Mutua General de Seguros

La Fundación MGS no quiso dejar pasar la ocasión de renovar su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en el Día Mundial contra el cáncer de mama, que se celebra cada 19 de octubre.

Por ello, la entidad ha financiado las camisetas que lucieron los voluntarios y voluntarias de la AECC en los distintos actos de concienciación sobre esta enfermedad.

Aunque la tasa de mortalidad desciende año tras año, el cáncer de mama sigue siendo el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres. Se estima que en España se diagnostican cada año unos 26.000 nuevos casos. La Asociación Española Contra el Cáncer lleva más de 60 años ofreciendo apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria de forma gratuita a pacientes de cáncer y sus familiares.

La Fundación MGS colabora desde hace años con diversas iniciativas de la AECC que persiguen obtener fondos para seguir luchando contra el cáncer, consiguiendo así disminuir el impacto de esta enfermedad en la sociedad y mejorar la expectativa de vida de las personas que la padecen.

Cáncer | Captación de fondos – Fundraising | Investigación | Mujer / 2018-10-19 09:05:44

• Fundación Mutua General de Seguros

La Fundación MGS se suma un año más a la campaña de concienciación que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial del cáncer de mama el 19 de octubre.

Como en años anteriores, la Fundación MGS financiará las camisetas rosas que lucirán los voluntarios y voluntarias en los distintos eventos organizados en las próximas semanas por la AECC para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, pero también uno de los que cuenta con mayor índice de supervivencia si se detecta a tiempo y se recibe tratamiento.

A través de las donaciones que recibe, la AECC invierte en investigación y ofrece apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria de forma gratuita a pacientes de cáncer y sus familiares.

La Fundación MGS mantiene, así, su apoyo a la lucha contra el cáncer, una causa con la que colabora desde hace años para reducir el impacto de esta enfermedad en a la sociedad.