Empresa | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Formación | Tecnología / 17 Noviembre 2020

La Fundación MGS cierra su ciclo formativo 2020 con una impactante conferencia de Chema Alonso

• Fundación Mutua General de Seguros

La Fundación MGS organizó el pasado 11 de noviembre una nueva sesión de su Ciclo de Jornadas Formativas, con el objetivo de favorecer el desarrollo personal de los diferentes colectivos que forman parte de MGS Seguros.

La jornada, titulada “Ciberpeligros en 2020: un mundo de intensificación tecnológica”, fue impartida por Chema Alonso, experto informático y Chief Data Officer de Telefónica y se retransmitió en directo y en formato 100 % online para más de 600 empleados, mediadores y clientes de la aseguradora. El acto fue presidido y conducido por Araceli Ruiz, vicepresidente de la Fundación MGS y directora de RR. HH. y Comunicación de MGS Seguros.

Enfocado en varios entornos informáticos (wifi, bluetooth, apps, correo electrónico, etc.) Alonso difundió sus conocimientos y experiencia profesional sobre los métodos de actuación del cibercrimen actual, dejando en evidencia la fragilidad de nuestros datos en internet y la necesidad de extremar la prudencia en el uso de los nuevos entornos tecnológicos. Finalmente, se realizó un amplio coloquio.

Con este evento la Fundación MGS cierra el ciclo de jornadas formativas previstas para este año e inicia la planificación de un nuevo programa formativo para el próximo ejercicio, en el que contará de nuevo con ponentes del máximo nivel.