Emprendimiento | Fundaciones | Iberoamérica | Inclusión social | Inmigración / 26 Junio 2020

La Fundación Microfinanzas BBVA ha apoyado ya a 3.800 migrantes venezolanos a través de su entidad en Colombia

• Fundación Microfinanzas BBVA

El principal objetivo de esta iniciativa, impulsada por la entidad de la FMBBVA en Colombia, Bancamía, es apoyar con servicios financieros y formación a venezolanos para que puedan empezar de cero a través del emprendimiento en el país de acogida. El vicepresidente de Riesgos de Bancamía, Óscar Romero, ha detallado esta labor en el webinar “Empresas apoyando a venezolanos en Colombia: caso de éxito de Bancamía”, organizado por el Pacto Global Red Colombia de ONU y The Tent Partnership for Refugees (Tent), una conocida organización internacional que moviliza al sector privado para mejorar la vida de los migrantes y un aliado fundamental en este programa.

En su intervención, el portavoz de Bancamía ha hablado del apoyo que se ha prestado ya a 3.800 migrantes de Venezuela con productos de ahorro y crédito, y ha destacado el papel de Tent para llevar a cabo esta labor: “Nos unimos el año pasado a Tent en un acto en Naciones Unidas y pusimos en marcha un programa piloto para hacer inclusión financiera a migrantes venezolanos en zonas fronterizas”.