Educación | Formación | Fundaciones / 05 Julio 2018

La Fundación Microfinanzas BBVA impulsa un gobierno corporativo adaptado a la era digital en América Latina

• Fundación Microfinanzas BBVA

En su compromiso con la formación y para mejorar la inclusión financiera en América Latina, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha impartido un taller de gobierno corporativo en Lima para consejeros y directores de entidades financieras. “Para la Fundación, el buen gobierno permite dirigir una organización de forma adecuada y sostenible, y es clave para el cumplimiento de su propósito social”, ha señalado la responsable de gobierno corporativo de la FMBBVA, Marta López.

Por su parte, la Secretaria General y Directora de Servicios Jurídicos de la Fundación, Paloma del Val Tolosana, ha explicado cómo la tecnología obliga a revisar los procesos en la toma de decisiones y en la gestión de riesgos, y las ventajas de integrar las herramientas digitales en los órganos de control. Según ha dicho, “la tecnología está cambiando los modelos de negocio. Integrarla en los procesos de gobierno corporativo es un reto, en el que la principal amenaza es la velocidad del cambio, pero es también una gran oportunidad”. Por eso, ha señalado la importancia de contar con una estrategia digital, crear una cultura corporativa en torno a ella e invertir en nuevas capacidades técnicas, entre otras cuestiones. [Seguir leyendo...]