Desarrollo socio-económico y comunitario | Emprendimiento | Fundaciones | Mujer | Premios / 07 Diciembre 2018

La Fundación Microfinanzas BBVA, premio "Ciudadano Corporativo de las Américas 2018" de la Organización de los Estados Americanos

• Fundación Microfinanzas BBVA

La FMBBVA ha recibido el premio “Ciudadano Corporativo de las Américas 2018”, de la Fundación para las Américas y la OEA, por contribuir a que las mujeres tengan más oportunidades. Con el apoyo de la Fundación, más de un millón de emprendedoras acceden a las microfinanzas y a educación financiera para mejorar sus condiciones de vida. Ellas representan el 60% de los más de 2 millones de personas a las que atiende la FMBBVA.

“El empoderamiento de la mujer es fundamental para la dignidad de las mujeres”, ha dicho en Washington el director general de la Fundación, Javier M. Flores. “En las mismas condiciones que los hombres, los emprendimientos de las mujeres crecen más, proporcionalmente ellas ahorran más y lo invierten en nutrición, salud y educación para sus hijos”, ha añadido. Le ha entregado el premio el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha destacado que “la estrategia transversal de la Fundación fomenta la independencia económica de las mujeres prestando atención a sus inquietudes, a sus necesidades y a los obstáculos a los que se enfrentan”.