Familia | Fundaciones / 20 Marzo 2020

La Fundación para la Protección Social de la OMC refuerza las prestaciones a médicos y sus familias ante la crisis del coronavirus

Ayuda a la conciliación y de apoyo familiar

• Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico, ha puesto en marcha prestaciones extraordinarias de ayuda a la conciliación y de apoyo familiar en el hogar. Están dirigidas a los médicos y médicas que están afrontando situaciones extraordinarias imprevistas durante su jornada laboral.

La FPSOMC amplía las ayudas al apoyo familiar en el hogar y en teleasistencia domiciliaria para padres. Desde la FPSOMC se atenderán las demandas puntuales de aquellos médicos Socios Protectores que, con hijos menores a su cargo, necesiten suplir su acompañamiento o cuidado, incompatible con las obligaciones laborales actuales.

Esta ayuda, que tiene como objetivo facilitar la conciliación cubre tareas de apoyo prestado por otros familiares que, por ser personas de riesgo de contagio de coronavirus, no puedan seguir desempeñando labores de acompañamiento y cuidado de los menores.

Además, para prevenir el aislamiento y la soledad de los padres mayores de médicos en activo y dotarles de herramientas de comunicación programada ante cualquier necesidad o emergencia, la FPSOMC ha puesto en marcha también la ayuda de teleasistencia, un servicio activo 24 horas, los 365 días del año.