Medio Ambiente | Salud | Sensibilización / 20 Junio 2018

La Fundación Pedro Navalpotro colabora en la financiación del proyecto DOTACIÓN DE AGUA para un Centro Educativo de Niñ@s

• Fundación Pedro Navalpotro
La Fundación Pedro Navalpotro colabora con Manos Unidas en la financiación del proyecto DOTACIÓN DE AGUA PARA EL FOYER MAURICE SIXTO. HAITÍ.En Haití no hay plazas escolares para todos los niños, y más del 80% de la educación es privada. Nuestro Socio Local, El Foyer Maurice Sexto está comprometido desde hace 22 años en el proceso de construcción de una nueva sociedad haitiana en la que los Derechos de la Infancia sean reconocidos y respetados.FMS ofrece acompañamiento a estos pequeños, y una formación que les permita acceder a un futuro mejor, así como sensibilizan a las familias de acogida de los niños para que jueguen un papel activo en esa transformación de la sociedad.En el nuevo centro, restaba por construir una cisterna para recoger las aguas pluviales que se derrochan, para abastecer de agua a todas las instalaciones, entre ellas los baños, húmedos y sin agua, que pueden presentar problemas de higiene importantes.La Fundación Pedro Navalpotro ha asumido la financiación de parte del Proyecto para la construcción de un depósito de agua con capacidad para 75.000 litros.