Deporte | Inclusión social | Infancia | Ocio / 10 Junio 2020

La Fundación Real Madrid tendrá una escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en Cazalegas-Talavera

En colaboración con Ebora Formación, el proyecto contará con 80 plazas para niños y niñas de entre 5 y 17 años

• Fundación Real Madrid

Tras dos exitosas temporadas desarrollando Campus de verano de fútbol de manera conjunta en Talavera de la Reina, la Fundación Real Madrid y Ebora Formación abrirán una escuela sociodeportiva de fútbol permanente en la localidad para atender la demanda de fútbol educativo de cientos de menores con y sin riesgo de exclusión social en Cazalegas y Talavera de la Reina.

Las 80 plazas tendrán una cuota reducida, gracias a la colaboración de Ebora Formación, y contarán con grupos de entrenamiento de fútbol y valores dos días entre semana, de lunes a viernes, así como podrán participar en el Torneo Sociodeportivo de Escuelas que la Fundación Real Madrid organiza cada temporada en la Ciudad Real Madrid.

Los entrenadores-educadores, serán formados específicamente por la Fundación Real Madrid en su metodología didáctica “Por una educación REAL: Valores y deporte” y “Entrenando fútbol, enseñando valores”, igual que en el resto de escuelas sociodeportivas que desde hace más de 20 años desarrolla la Fundación Real Madrid en más de 80 países.