Fundaciones | Medio Ambiente | Ocio | Premios | Turismo / 06 Septiembre 2019

La Fundación recibe el Premio Especial de la IX edición del Premio Europeo de Vías Verdes por la App

Organizado por la Asociación Europea de Vías Verdes, es un reconocimiento de los proyectos de vías verdes que destacan por su excelencia y buenas prácticas. La app, diseñada para dispositivos Android, permite descubrir la rica biodiversidad de los espacios naturales de España

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La App “Vías Verdes y Red Natura 2000”, desarrollada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha recibido el Premio Especial de la IX edición del Premio Europeo de Vías Verdes, que concede la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) para reconocer proyectos de vías verdes que destacan por su excelencia y buenas prácticas, con el objetivo de promover su aplicación en otras vías verdes europeas.

En esta edición de 2019, el jurado internacional ha concedido un premio especial para reconocer una acción o producto innovador que contribuya a mejorar la información y la experiencia de los turistas. Este premio es el que le ha correspondido a la Fundación por la aplicación móvil “Vías Verdes y Red Natura 2000”, desarrollada con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y en colaboración con la Universidad de Sevilla.

Diseñada para dispositivos Android, la app permite descubrir la rica biodiversidad de los espacios naturales de España, la Red Natura 2000, las reservas de biosfera y la Red de Geoparques. Proporciona información muy completa para cada itinerario, con mapas detallados y de geoposicionamiento, y se puede descargar gratuitamente en Google Play Store.

Más información: www.viasverdes.com www.europeangreenwaysaward.org