Alimentación | Becas - ayudas - subvenciones | Covid-19 | Familia | Infancia / 06 Mayo 2020

La Fundación SATOCAN JUNGUEL SANJUAN ha puesto en marcha la iniciativa #donaDESPENSA a través de su proyecto Cucharas y Lápices

Esta iniciativa está haciendo llegar vales de compra para alimentos por valor de 100 euros a familias con niños

• Fundación Canaria Satocan-Júnguel Sanjuán

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán junto con Centros Educativos de diferentes barrios de las Islas Canarias está ayudando a familias con niños en situación de extrema necesidad a través de su proyecto Cucharas y Lápices.

La dramática crisis sanitaria y socioeconómica actual, ha deteriorado aún más si cabe, la realidad de esas familias  que hacen malabarismos para subsistir. Hay que ayudarlas lo antes posible.

De ahí nació la iniciativa #donaDESPENSA, basado en el proyecto Cucharas y Lápices que trabaja desde 2013 con más de 20 centros educativos de las islas para garantizar material escolar, libros y asistencia al comedor al alumnado en vulnerabilidad. Labor que lleva a cabo de forma directa con la dirección de dichos centros.

La iniciativa #donaDESPENSA, comienza con una aportación de 100.000 euros de la Fundación Satocan para alimentos y productos de primera necesidad mediante la entrega de vales de compra por valor de 100 euros, vales que se podrán usar en cualquier supermercado Hiperdino o Spar de las Islas.

La Fundación Satocan hace extensible esta iniciativa a todo el que quiera sumarse colaborando con la cantidad que solidariamente desee. Si todos juntos sumamos, los vales #donaDESPENSA llegarán al mayor número de hogares con niños.

IBAN ES22 2100  8626 4402 0013 0133

fundacion@satocan.com