Inclusión | Inclusión social | Tercer sector / 26 Junio 2019

La Fundación Secretariado Gitano contribuye a mejorar la vida de más de 30.000 personas en 2018

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) presenta su Informe de actividades 2018

• Fundación Secretariado Gitano

Reducir la brecha de desigualdad que afecta a muchas personas gitanas y combatir la discriminación, han constituido el centro de la acción de la Fundación Secretariado Gitano, una ONG con implantación en 14 comunidades autónomas y 54 sedes. En 2018 atendió a un total de 30.154 personas en los 549 programas que desarrolló de formación y empleo, educación, vivienda, lucha contra la discriminación, etc..

En palabras de Isidro Rodríguez, director general de la FSG, “además de la intervención social con familias gitanas, en 2018 hemos incorporado nuevos enfoques que contribuyen a dar una respuesta más integral a las personas gitanas con las que trabajamos, a través de la incidencia política, la lucha contra la discriminación, la introducción del enfoque a derechos y un fuerte impulso a la promoción de la interculturalidad y la participación”.

Éste ha sido el primer año de puesta en marcha de nuestro nuevo Plan Estratégico 2017-2023 y, por ello, hemos reforzado la actividad en ámbitos tradicionales como el empleo, la educación o la lucha contra la pobreza y la exclusión social, impulsando nuevas iniciativas y programas de innovación. Como señala Isidro Rodríguez.

Seguir leyendo

Consulta el Informe en http://www.gitanos.org/informeanual/