21 Enero 2019

La Fundación SM y la Fundación Querer firman un convenio de colaboración para promover la mejora educativa de los niños con necesidades especiales

El primer hito será la investigación del impacto del uso de la metodología Singapur de Matemáticas en el progreso del pensamiento matemático, así como en la habilidad de resolver problemas.

• Fundación Querer

Madrid, 18 de enero de 2019.-

La primera acción conjunta que realizarán será la puesta en marcha de una investigación para analizar el impacto que tiene el uso de una determinada metodología de enseñanza en el progreso de aprendizaje de un alumno con necesidades especiales. Para ello, emplearán la metodología Singapur de Matemáticas (impulsada en España por SM a través de la solución educativa Piensa infinito) y medirán el desarrollo del pensamiento matemático, así como la habilidad de resolver problemas durante la educación Primaria.

Esta metodología parte de las habilidades matemáticas innatas de las personas, por lo que permite desarrollar el pensamiento matemático aun cuando existan dificultades en la capacidad de abstracción.

La investigación será llevada a cabo por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Alcalá. Se pretende así asegurar el rigor en el proceso y la máxima objetividad en los resultados.

El desarrollo de la investigación se llevará a cabo en el centro educativo que la Fundación Querer tiene en Madrid.