Becas - ayudas - subvenciones | Estudiantes | Formación | Iberoamérica | Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) / 02 Julio 2020

La Fundación Yuste oferta 200 becas para los cursos Campus Yuste online

abre el plazo de inscripción para optar a 200 becas destinadas a financiar el importe de la matrícula universitaria en cuatro cursos del programa Campus Yuste online que se celebrarán los meses de septiembre y octubre que se incluyen dentro de la XXI edición de los cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura.

• Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste

Como consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19, los cursos programados para el programa Campus Yuste 2020 han pasado de ser presenciales a impartirse en la modalidad online.

Los cursos ofertados con beca son: ‘Las políticas de cohesión y solidaridad en la Unión Europea’ que se celebrará del 14 al 18 de septiembre; ‘Carlos V y el mar: el viaje de circunnavegación de Magallanes-El Cano y la era de las especias’, que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre; ‘Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos. Identidades en contacto’, del 29 de septiembre al 3 de octubre, y finalmente, ‘Descontento social y cambios políticos en América Latina: el imperativo de los ODS 16 y 17’, organizado entre el 5 y el 9 de octubre. Cada curso cuenta con un máximo de 50 becas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de julio. Cualquier persona interesada, aunque no cumpla los requisitos para la obtención de una beca, podrá solicitar la inscripción libre sin certificado de la Universidad, hasta completar el aforo de la plataforma online.

Las solicitudes podrán presentarse en este enlace: https://www.fundacionyuste.org/campus-yuste/becas/ , de forma presencial en la sede de la Fundación, ubicada en el Real Monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste, Cáceres) o por correo postal.