Educación | Estudiantes | Formación | Historia | Iberoamérica / 02 Julio 2020

La Fundación Yuste organiza un webinario para analizar las relaciones presentes y futuras entre la Unión Europea e Iberoamérica

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha organizado el webinario ?¿Qué más podemos hacer juntos? Las relaciones Unión Europea-Iberoamérica ante los desafíos actuales y globales? que se impartirá el día 14 de julio a partir de las 18:00 (Madrid ? CET) con el objetivo de debatir cómo diferentes instituciones y organismos, desde el ámbito público y la sociedad civil, pueden dar una respuesta conjunta a los desafíos a los que se enfrentan ambas zonas del Atlántico, que si ya de por sí eran complejos, se han incrementado notablemente tras la pandemia del Covid-19.

• Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste

Este seminario web, que se enmarca dentro del programa Aula Abierta, cuenta con la colaboración de dos de los miembros de la Academia de Yuste que destacan por su trabajo y experiencia en el campo de las relaciones euroiberoamericanas como son Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y Ramón Jáuregui, presidente de la Fundación Euroamérica. Además, participarán en el encuentro la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, Cristina Gallach, y el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en el Parlamento Europeo, Javi López. El encuentro será inaugurado por la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, y por el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno. Este encuentro online cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes de Bruselas.Con la organización de este webinario, la Fundación pretende colaborar en la búsqueda de respuestas conjuntas, en el marco geopolítico que marcan las relaciones UE-América Latina y cómo será la salida de una de las mayores crisis vividas en el continente en las últimas décadas con consecuencias en los ámbitos de la salud, lo social, la política y la economía.

Información e inscripciones: https://www.fundacionyuste.org/webinar-que-mas-podemos-hacer-juntos-las-relaciones-union-europea-iberoamerica-ante-los-desafios-actuales-y-globales/