Medio Ambiente | Reciclaje / 13 Abril 2020

La gestión de residuos como servicio esencial a la ciudadanía

Humana prosigue con su labor de recogida selectiva de textil y, por lo tanto, de impulso de la protección del medio ambiente.

• Fundación Pueblo para Pueblo

Humana prosigue con su labor de recogida selectiva de textil y, por lo tanto, de impulso de la protección del medio ambiente a través del fomento de la reutilización de ropa y calzado. Para ello, ha extremado las labores de protección y prevención de sus equipos y de desinfección de su red de contenedores y flota de vehículos, para garantizar también la seguridad para los donantes.

El personal de la Fundación va equipado con los EPI’s correspondientes y ha extremado las medidas de prevención. Además, las unidades de recogida de Humana van provistas de productos de desinfección que se aplican en torno a los contenedores, siguiendo las instrucciones de los colaboradores que han incorporado estas medidas a sus planes de recogida y gestión de residuos, como consecuencia de la crisis sanitaria.

Los gestores de residuos son esenciales para el buen funcionamiento de las ciudades, así que el ánimo de la Fundación es seguir recogiendo ropa mientras sea posible, ofreciendo el mejor servicio, teniendo en cuenta la excepcional situación que vive la sociedad española.

Humana quiere enviar de nuevo un mensaje de ánimo a toda la ciudadanía y expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas de la pandemia.