Economía | Iberoamérica | Inclusión social | Mujer / 24 Julio 2018

La reconocida economista internacional y experta en desarrollo, Ana Revenga, se incorpora al Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA

• Fundación Microfinanzas BBVA

Ana Revenga es una economista española con gran trayectoria internacional; experta en políticas de desarrollo y reducción de la pobreza, crecimiento inclusivo y equidad, empleo, e igualdad de género... En sus 25 años en el Banco Mundial ha desempeñado cargos técnicos y de dirección en regiones como América Latina. Es también experta en países de la OCDE.

Revenga es doctora en Economía por Harvard. También es economista y matemática cum laude por el Wellesley College, y autora de numerosas publicaciones sobre pobreza e igualdad.

Su conocimiento del entorno económico y social de América Latina, donde la Fundación Microfinanzas BBVA trabaja, y su experiencia en distintos programas de análisis de pobreza y desarrollo, ponen de manifiesto la apuesta de la Fundación por atraer el mejor talento para cumplir su misión social.

Revenga es actualmente investigadora sénior en The Brookings Institution y profesora adjunta de Economía de la Universidad de Brown. Trabaja en iniciativas que apoyan los ODS como el ODS 1 y el ODS 5.

La Fundación refuerza así su estrategia en medición de impacto y empoderamiento de la mujer y alcanza la paridad de género en la composición de su máximo órgano de gobierno.