Comunicación | Educación | Medio Ambiente / 10 Mayo 2018

La reina Letizia entregó la Medalla de Oro de Cruz Roja a Voz Natura

El programa de educación medioambiental recibió el galardón por su labor de protección de la naturaleza

• Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre

El programa medioambiental de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, recibió esta semana uno de los galardones que la institución concede con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Santiago, Voz Natura recibió la Medalla de Oro por fomentar en los más pequeños la concienciación medioambiental e impulsar proyectos de recuperación de la naturaleza.

La edición actual del programa implica a más de 66.000 alumnos gallegos de todos los niveles excepto el universitario. Desde su puesta en marcha, en 1997, se han ejecutado ya un total de 4.652 proyectos ambientales en los ecosistemas de la comunidad en los que han estado implicados más de 760.000 alumnos y 36.600 profesores, sin cuyo compromiso el programa no habría logrado consolidarse en la comunidad educativa. Las acciones de niños y docentes implican, además a sus familias, vecinos y autoridades locales.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.