Emergencia y Socorro | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Fundaciones | Patrimonio histórico/artístico | Premios / 05 Noviembre 2018

La UME recibe la Distinción 2017 del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon

Se reconoce así relevante contribución en el salvamento de vidas humanas en los incendios forestales de Galicia en 2017 y en el terremoto de Lorca de 2011 de la Unidad Militar de Emergencias

• Fundación Aon España

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido galardonada con la “Distinción 2017” del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon, un premio que reconoce los valores profesionales y humanos de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación a prevenir y paliar los riesgos catastróficos en los ámbitos nacional e internacional.

La Distinción fue entregada por el Presidente del Observatorio de Catástrofes y Director General de la Fundación Aon, Pedro Tomey, al jefe del tercer batallón de intervención de emergencias de la UME, Francisco Javier Moreno Miguel. La UME ha cedido el importe de la donación a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME); recibió Ramón Rodríguez, Presidente Honorífico.

El premio reconoce la relevante y ejemplar trayectoria de la UME en el despliegue de dispositivos materiales y humanos para atajar y minimizar el impacto de las catástrofes sobre las personas presentes en las zonas afectadas y, especialmente, por su excepcional actuación en los incendios forestales de Galicia en octubre de 2017, que pusieron en peligro la vida de miles de personas –hubo cuatro fallecidos– y que requirieron la movilización de mil componentes de la UME y gran número de medios logísticos tanto terrestres como aéreos.