Ciencia | Investigación | Premios | Salud / 09 Marzo 2020

La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Instituto Roche convocan la segunda edición de su premio de investigación en Medicina Personalizada de Precisión

Se abre el plazo de presentación de trabajos dirigido a investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El premio está dotado de 3 000 euros y el fallo se dará a conocer en el segundo trimestre del año.

• Fundación Instituto Roche para las Soluciones Integrales de Salud

La Fundación Instituto Roche y la Universidad Complutense, a través de su Consejo Social, convocan, por segundo año, el Premio UCM-Fundación Instituto Roche , cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 19 de abril. Tiene como objetivo reconocer la labor de los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid que hayan publicado trabajos relacionados con la Salud Digital en el ámbito de la Medicina Personalizada de Precisión en revistas científicas nacionales o internacionales durante el 2019. El premio está dotado con 3.000 euros y el fallo se dará a conocer en el segundo trimestre de 2020.

En esta segunda edición, el premio quiere poner un acento especial en la investigación en Salud Digital aplicada en el campo de la Medicina Personalizada de Precisión. “El análisis de todos los datos de las personas, incluyendo su entorno, permitirá generar información útil basada en las características individuales de cada paciente, , que posteriormente puede emplearse para obtener métodos de diagnóstico, tratamiento y abordaje más precisos y personalizados. En este sentido, desde la Fundación Instituto Roche estamos convencidos de que la Salud Digital es una herramienta clave en el impulso de la Medicina Personalizada de Precisión en nuestro país”, señala Martín de Dios.