Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Fundaciones / 07 Febrero 2017

Las alianzas público-privadas, claves para cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

• Fundación Microfinanzas BBVA

Durante dos días, el V Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha reunido en Zaragoza a unos 250 participantes de toda España. En septiembre de 2015, 193 líderes mundiales aprobaron los 17 ODS incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Una agenda aún más ambiciosa que los ODM para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y que presenta algunas novedades: aplica a todos los países y cuenta con todos los actores.

Las alianzas entre el sector público y privado es tan importante, que constituye un objetivo en sí mismo, el ODS nº17. Este tema ha sido central en la quinta edición del congreso, como recoge su propio lema: “La Responsabilidad Social en las Alianzas Público-Privadas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“La pobreza y la exclusión financiera suponen un reto de tal magnitud que para afrontarlo con éxito es necesario un trabajo conjunto desde el sector privado y público”, afirmó Tula Ducasse de la Fundación Microfinanzas BBVA, en su intervención en la mesa “La RSE en las alianzas para el desarrollo”. Desde 2007, la Fundación ha firmado alianzas con importantes actores del ámbito de la pobreza y el desarrollo, como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial o Naciones Unidas.