Cultura | Salud / 06 Marzo 2018

Las Bibliotecas para Pacientes de FUNDADEPS recibirán libros del Rotary Madrid-Serrano

El proyecto Liber Hospitalis del Rotary suma sus esfuerzos al Hospital Clínico San Carlos y a la Fundación de Educación para la Salud para facilitar el acceso a la lectura de los pacientes hospitalizados en los centros sanitarios públicos adheridos a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes.

• Fundación de Educación para la Salud

El Hotel Intercontinental de Madrid fue escenario ayer de la firma del acuerdo marco de colaboración del Proyecto Liber Hospitalis, a través del cual el Club Rotario de Madrid-Serrano, el Hospital Clínico San Carlos y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) unen sus esfuerzos para facilitar el acceso a la lectura de forma gratuita a las Bibliotecas para Pacientes que funcionan en los centros hospitalarios. La implementación de esta colaboración se desarrollará a través del Aula Social Zarco, como área encargada de la Responsabilidad Social Corporativa del Hospital Clínico San Carlos, y la FUNDADEPS, como entidad que coordina la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes.

La Dra. María Sáinz, presidenta de FUNDADEPS, agradeció al Rotary por esta iniciativa que permitirá ampliar los fondos de las 31 bibliotecas hospitalarias activas. "Uno de los objetivos de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes es mejorar la calidad asistencial de los hospitales públicos, mediante una atención integral no sólo desde la perspectiva sanitaria sino también desde el bienestar y la calidad de vida. Esta donación nos ayuda a consolidar una iniciativa fundamental en la calidad de los servicios que brinda la red sanitaria pública", afirmó la presidenta de FUNDADEPS.