Asociaciones | Demos | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Sensibilización | Transparencia / 15 Enero 2019

LAS FUNDACIONES DEBEN ADAPTARSE A LOS CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO, afirma Pedro Tomey en Demos 2018, el Foro de las Fundaciones

• Fundación Aon España

“Las fundaciones tienen la responsabilidad de ajustarse a los códigos de buen gobierno para garantizar su sostenibilidad, teniendo en cuenta los aspectos clave para la financiación de las Fundaciones: la dotación fundacional, la captación de ingresos para realizar los planes de actuación y el cumplimiento de los fines, el crowdfunding, el tratamiento fiscal o la ley de mecenazgo”, afirmó Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon y responsable de la Comisión de Reputación de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en el curso de un coloquio organizado por el Foro Demos, el foro de las fundaciones, sobre “Ser bueno y parecerlo. Gestionando la reputación”. El Presidente de la Comisión de Reputación de AEF aseguró que “una de las preocupaciones de las fundaciones es cómo son percibidas por la sociedad y sus grupos de interés”.

En el coloquio del Foro Demos se abordaron temas como la gestión de la reputación, la resiliencia ante las crisis provocadas por la viralización de las fake news, la transparencia, la confianza, el buen gobierno, la digitalización y la sostenibilidad.

En el coloquio participaron también Justo Villafañe y María Ruiz, presidente y directora de consultoría en Villafañe & Asociados, respectivamente.