Cooperación internacional | Covid-19 | Economía | Inmigración | Internacional / 21 Mayo 2020

Las relaciones África-España a 60 años de las independencias: Antes y después de la Covid-19

Debate de la Fundación Alternativas

• Fundación Alternativas

Con motivo del Día de África, la Fundación Alternativas organiza, el lunes 25 a las 17.00 horas, un nuevo encuentro virtual para evaluar el estado de las relaciones entre España y el continente africano, así como el impacto de la Covid-19, cuando se cumplen seis décadas de la independencia de muchos de sus países. Este año coincide además con el 60 aniversario del llamado Año de África, ya que 17 países lograron la soberanía en 1960.

Participantes:

Moderadoras: Elsa Aimé González, coordinadora del Panel de África Subsahariana de la Fundación Alternativas, e Itxaso Domínguez de Olázabal, coordinadora del Panel de Oriente Próximo y Norte de África de la Fundación Alternativas

Rita Bosaho, directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad. Diputada en la XI y XII legislaturas

Nihal El Mquirmi, investigadora en el Policy Center for the New South (Marruecos)

Mbuyi Kabunda, profesor honorario en la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Asociación Española de Africanistas

José Segura Clavel, director de Casa África

PARA ACCEDER AL DEBATE PINCHA AQUÍ