Educación | Filantropía | Formación | Fundaciones / 24 Enero 2019

Llega Héroes, una experiencia interactiva que enseña la labor social de las microfinanzas

• Fundación Microfinanzas BBVA

Más de 4.000 empleados del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) se acercan todos los días hasta los hogares-empresa de emprendedores de bajos ingresos para asesorarlos y ayudarlos a progresar. Una realidad que recrea “Héroes”, una experiencia interactiva de formación para los que se incorporan al Grupo y que al mismo tiempo, refuerza el propósito social de la Fundación, que atiende a más de dos millones de personas en cinco países de América Latina.

Este programa está basado en la gamificación, una técnica que utiliza el juego para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje y aumenta su eficacia. Según la consultora tecnológica Gartner, el 70% de las organizaciones incluidas en la lista Global 2000 de Forbes ya utiliza esta tendencia en alguno de sus procesos. También señala que en los próximos años, el 50% de los procesos de las empresas relacionados con la innovación incluirán la gamificación.

Precisamente, la Fundación apuesta por esta técnica como parte de su compromiso con la innovación social para llegar a más personas, atenderlas mejor y de forma más eficiente. [Sigue leyendo aquí]