Deporte | Discapacidad / 23 Marzo 2020

Los deportistas de la Fundación A LA PAR logran siete medallas en el Mundial de Atletismo de Polonia

Fernando Batista y los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez obtienen dos oros, tres platas y dos bronces

• Fundación A LA PAR

La última de febrero se presentaba como una semana emocionante pero exigente para los deportistas de Fundación A LA PAR. Tres de los atletas de élite del Club Deportivo de la entidad se medían en Polonia, en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

El martes 25 de febrero Fernando Batista se hacía con la plata en triple salto. Solo un día más tarde, Batista y los hermanos Dionibel y Deliber Rodríguez engordaban el medallero coronándose campeones del mundo en 4X200 junto al navarro Rubén Pascual.

Además de pisar podio en equipo, los hermanos Rodríguez mordieron sendas platas en 400 metros (Deliber) y 60 metros lisos (Dionibel) más otros dos bronces en 800 metros (Deliber) y 200 metros (Dionibel).

Los tres volvían a deslumbrar a los seguidores del campeonato alzándose como campeones del mundo en 4X400 junto al puertollanense José Martínez Morote.

Sus logros y los del resto de atletas del combinado nacional han granjeado un flamante tercer puesto a España en la clasificación general del Mundial. Laureles que llenan de orgullo a Fundación A LA PAR y que suponen todo un consuelo en medio de la actual crisis del coronavirus.

#SomosFundaciones #NadaNosPara #JuntosTransformamoslaSociedad