Fundaciones | Historia | Investigación | Museos | Salud / 10 Noviembre 2020

Los servicios sanitarios en la historia del ferrocarril: nueva exposición virtual del Museo del Ferrocarril de Madrid

Presentada en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, la exposición online ilustra el papel protagonista del ferrocarril en cuestiones de salud pública y la historia de los servicios sanitarios de las compañías ferroviarias

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

En estos días el Museo del Ferrocarril de Madrid participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, como en años anteriores, con un programa de actividades gratuitas orientadas a todos los públicos, tanto presenciales como virtuales. En esta edición presenta la exposición online “Salud pública y servicios sanitarios en la historia del ferrocarril”, accesible en www.museodelferrocarril.org. El ferrocarril tiene un papel protagonista en cuestiones de salud pública, por su importancia en el traslado de enfermos, los avances en higienización de los trenes o la puesta a disposición de hospitales itinerantes. Además, en la historia de las empresas ferroviarias aparece como una constante la existencia de un sistema sanitario para sus empleados.

Esta nueva propuesta constituye un homenaje especial al colectivo de los profesionales sanitarios, que han desarrollado y desarrollan una labor impagable e incesante durante la pandemia. La exposición se ha creado contando con el extraordinario patrimonio documental del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, custodiado en el Museo del Ferrocarril. A través de diversas publicaciones, fotografías y documentación histórica, se muestra la vinculación entre el ferrocarril y los servicios de salud.

Más información: www.ffe.es