30 Julio 2020

Más de 170.000 agricultores en Latinoamérica cuentan con el apoyo de la Fundación Microfinanzas BBVA

• Fundación Microfinanzas BBVA

El 18% de la población de América Latina es rural, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Una población que está más expuesta a la pobreza por la falta de infraestructuras y servicios básicos como la conectividad o los servicios financieros. De hecho, también según la CEPAL, el 29% de las personas que están en pobreza y el 41% en pobreza extrema, viven en el campo. Por eso, para la Fundación Microfinanzas BBVA llevar la inclusión financiera a estas zonas en los cinco países en los que está presente (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá) es una prioridad y así se refleja en su último Informe de Desempeño Social.

En 2019, el 33% de los emprendedores que se incorporaron a una de las seis entidades de la FMBBVA vive en el entorno rural, sumando un total de 320.000 personas atendidas a cierre de año. De ellos, el 43% se dedica a la agricultura.