Deporte | Enfermos | Inclusión social | Salud | Sensibilización / 27 Febrero 2019

Más de 700 personas han participado en las charlas "#Matealestigma: En juego por la salud mental" de la Fundación Hestia

Siete clubs de baloncesto de la LEB Plata y quince entidades que trabajan con personas con enfermedad o trastorno mental y sus familiares han colaborado en diferentes acciones de sensibilización

• Fundación Hestia

Siete clubs de baloncesto, quince entidades que trabajan con el colectivo de personas con enfermedad o trastorno mental y sus familiares, y más de 700 personas se han sumado al #Matealestigma de la Fundación Hestia.

Esta implicación ha permitido la realización de diferentes acciones coincidiendo con la disputa, entre octubre pasado y febrero de este año, de la primera fase de la LEB Plata 2018-2019, categoría en la que juega el Hestia Menorca, que patrocina la Fundación Hestia en el marco de proyecto de sensibilización #Matealestigma.

#Matealestigma es la etiqueta elegida para un proyecto de sensibilización que pretende promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, y visibilizar la enfermedad mental y luchar contra su estigma.

Entre las acciones para facilitar la consecución de estos objetivos destacan la asistencia de personas con enfermedad mental y acompañantes a partidos de la LEB Plata y la organización de charlas divulgativas sobre actividad física y salud mental que imparte el psicólogo deportivo de la Fundación Hestia, Oriol Incarbone.

(Foto.- Jaume Fiol)