Emprendimiento | Fundaciones | Iberoamérica | Mujer / 23 Julio 2019

Más del 80% de los 124.000 emprendedores a los que atiende Fondo Esperanza son mujeres

• Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA publica anualmente un informe que mide el desempeño social de los más de 2 millones de personas a las que atiende en cinco países de América Latina a través de sus seis entidades microfinancieras. El Informe de Desempeño Social 2018 “Midiendo lo que realmente importa” presentado hoy en Santiago de Chile, refleja que un 87% de los más de 124.000 emprendedores atendidos por Fondo Esperanza mejoró sus ingresos. Las tasas de ganancias de los emprendedores subieron un 55% (ingreso - costo) y un 43% sus ventas.

La Fundación Microfinanzas BBVA también atiende en Chile a más de 8.700 emprendedores a través de su otra entidad, Emprende Microfinanzas. De ellos, el 30% vive en el entorno rural y el 53% son mujeres, de las que el 90% está en vulnerabilidad. “Atendemos a microemprendedores en las zonas con mayores niveles de pobreza, especialmente mujeres para que mejoren sus pequeños negocios. Sus ventas y sus activos son respectivamente un 22% y un 44% menores a los de los hombres”, ha señalado el gerente general de Emprende Microfinanzas, John Corredor, durante la presentación del informe.