Emprendimiento | Filantropía | Fundaciones | Iberoamérica | Mujer / 12 Septiembre 2018

Microserfin atiende en Panamá a más de 17.500 emprendedores vulnerables

Presentación del Informe de Desempeño Social 2017 de la FMBBVA

• Fundación Microfinanzas BBVA

Según el último Informe de Desempeño Social publicado por la Fundación Microfinanzas BBVA, su entidad en Panamá, Microserfin, mantiene su foco en atender a emprendedores de bajos ingresos en el país: en 2017, el 72% de los 5.000 clientes nuevos está en situación de vulnerabilidad. De ellos, el 44% vive en el entorno rural, donde es más difícil el acceso a los servicios financieros, así como a atención sanitaria y a infraestructuras básicas.

Además, el 23% de los clientes nuevos tiene educación primaria como máximo. Precisamente, los bajos niveles de educación condicionan su empleabilidad, por lo que el emprendimiento puede ser una vía para generar ingresos.

En la presentación del informe, celebrada en Ciudad de Panamá, Dalys Morales, una de los más de 17.500 emprendedores a los que atiende la entidad, ha contado cómo ha sabido sacarle partido a su talento y a su creatividad para elaborar ceviche de una forma distinta a la tradicional. Dalys da empleo a las cinco personas que tiene a su cargo y gracias a este negocio ha conseguido proporcionarles una educación de calidad a sus dos hijos: el mayor está a punto de graduarse en la universidad. [Seguir leyendo aquí]