Deporte | Discapacidad | Fundaciones | Inclusión social / 23 Marzo 2020

Montain Bike para transformar la sociedad

La primera escuela de MTB inclusiva, impulsada en colaboración con Fundación Columbia Threadneedle, persigue crear espacios de convivencia entre personas con y sin discapacidad con el deporte como denominador común

• Fundación A LA PAR

Fundación A LA PAR sigue pedaleando por una sociedad mejor y de ahora en adelante cuenta con un nuevo aliado. El Club Deportivo de Fundación A LA PAR y la Fundación Columbia Threadneedle han suscrito una colaboración por la que ésta se compromete a apadrinar la creación de la Primera escuela de Mountain Bike inclusiva.

La crisis del coronavirus obliga a posponer su puesta en marcha prevista para marzo. Por fortuna, el proyecto está muy vivo y se reactivará tan pronto la situación vuelva a la normalidad.

La academia contará con tres técnicos deportivos y ya hay 34 alumnos inscritos. Todos tendrán la oportunidad de iniciarse en pruebas de ciclismo de competición o MTB adaptado, o bien de continuar su formación en caso de contar ya con conocimientos básicos de este deporte.

Iniciativa que entronca con el anhelo de Fundación A LA PAR de seguir avanzando hacia una sociedad más justa y lo hará con la confianza de quien cuenta con dos fichajes como la Fundación Columbia Threadneedle y Tressis en su equipo. La meta de una sociedad más rica y participativa parece, etapa tras etapa, más cerca”, afirma Almudena Martorell, Presidenta de Fundación A LA PAR.

#SomosFundaciones #NadaNosPara #JuntosTransformamoslaSociedad