Asociaciones | Cultura | Internacional | Música | Sensibilización / 08 Julio 2019

MÚSICOS POR LA SALUD POR EUROPA: VIAJE POR 9 PAÍSES Y 18 CIUDADES EUROPEAS PARA REALIZAR MICROCONCIERTOS EN HOSPITALES Y CENTROS SOCIOSANITARIOS

La finalidad es adquirir una Fujara (instrumento tradicional eslovaco), intercambiar experiencias con otros centros europeos y traer la Fujara a España para ponerla al servicio de hospitales y centros sociosanitarios. La fundación está buscando patrocinadores y entidades colaboradoras que doten de sostenibilidad a la iniciativa solidaria

• Fundación Social District - Músicos por la Salud

Para celebrar su cuarto aniversario, la fundación Músicos por la Salud lanza su proyecto “Por Europa”,  un viaje de 23 días (14 agosto - 5 septiembre) por 18 ciudades europeas (Valladolid, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Perpiñán, Montpellier, Turín, Bolonia, Padua, Graz, Bratislava, Zvolen, Viena, Múnich, Nuremberg, Colonia, Estrasburgo, San Sebastián, Valladolid) de 9 países (España, Francia, Italia, Austria, Alemania, Chequia, Bélgica, Luxemburgo y Eslovaquia).

Los Músicos por la Salud, viajarán hasta la ciudad de Zvolen (Eslovaquia) donde adquirirán una Fujara, un instrumento imponente con 1,7 metros de largo, de origen eslovaco, que debido a su poder relajante, se considera beneficioso en el ámbito terapéutico. Durante el recorrido se realizarán microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios.

La finalidad es adquirir la Fujara para España y usarla en los 36 hospitales, 102 centros sociosanitarios y 16 centros asistenciales donde Músicos por la Salud tiene actividad.

El viaje difundirá la relación entre música&salud y sus beneficios en el ámbito sociosanitario y se generará un video blog diario del proyecto Músicos por la Salud “Por Europa” durante su recorrido.

La fundación está realizando búsqueda de patrocinador principal, patrocinadores y entidades colaboradoras que cooperen en sufragar los gastos del proyecto y media partners que contribuyan a la difusión del video blog.