Discapacidad | Educación superior no universitaria | Empleo | Formación | Fundaciones / 24 Noviembre 2020

Nace A LA PAR Compass, la pasarela formativa de los profesionales con discapacidad del futuro

Bnp Paribas apoya este recurso formativo dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo mayores

• Fundación A LA PAR

Fundación A LA PAR continúa ampliando su oferta formativa para estudiantes con discapacidad intelectual. La entidad que preside Almudena Martorell y el grupo BNP Paribas han suscrito en la mañana de este martes, 24 de noviembre, el convenio con el que ve la luz el proyecto formativo A LA PAR COMPASS.

A LA PAR COMPASS abre un nuevo abanico de oportunidades para el futuro profesional de las personas con discapacidad con necesidades de apoyo de intensidad limitada. Un proyecto formativo y orientador para salvar el limbo académico al que se ven abocados muchos de estos jóvenes al término de su formación reglada.

Lo hace a través de un amplio programa formativo con contenidos que abarcan desde la dimensión puramente  formativa (con prácticas en Centro Ocupacional) hasta la esfera psicológica, a través de materias y actividades que promueven su autonomía (destreza con TIC’s, formación en Vida Independiente) e inteligencia emocional (orientación personal, atención y apoyo familiar)

Este proyecto de Fundación A LA PAR, que apoya la entidad financiera BNP Paribas, está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual a partir de los 21 años y su programa tiene una duración máxima de tres años.