Campañas | Captación de fondos – Fundraising | Comunicación | Donaciones | Estrategias digitales de captación de fondos privados en las fundaciones / 30 Diciembre 2020

Nace Donadoo, el primer Marketplace solidario de España a través de microdonaciones

Donadoo es una disruptiva plataforma digital que permite vender productos de segunda mano con el objetivo de financiar proyectos solidarios. El dinero de las transacciones, que se gestiona a través del sistema de pago y envío seguro de Beseif, se transforma en microdonaciones dirigidas a proyectos de Entidades Sin Ánimo de Lucro. La iniciativa ha recibido el reconocimiento y respaldo del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y de los grupos políticos de la Corporación Municipal.

• Fundación Tierra de Hombres

Nace Donadoo, una plataforma innovadora que va a cambiar el concepto de Marketplace en España. Con Donadoo entra en servicio la nueva plataforma digital para comprar y vender productos de segunda mano con un fin solidario.

Un proyecto emprendedor hecho realidad que reinventa el modelo de financiación de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), ya que transforma artículos de segunda mano en microdonaciones para financiar proyectos sociales, culturales y medioambientales, previamente seleccionados por el donador.

Una iniciativa que, desde su arranque, ya ha recibido el reconocimiento y respaldo de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, a los que se le ha presentado el proyecto. En palabras del Alcalde de la ciudad, Juan Espadas, “Donadoo es una iniciativa sevillana que demuestra el impresionante talento con el que aquí trabajamos en proyectos ligados a la innovación aplicada y, en este caso, de repercusión social y solidaria directa. Una buena idea, con un excelente desarrollo que estoy seguro que cambiará el hábito de muchas familias”.

Más información: https://tdh.tierradehombres.org/nace-donadoo-el-primer-marketplace-solidario-de-espana-a-traves-de-microdonaciones