Cultura | Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Iberoamérica / 20 Abril 2017

Neruda en Madrid, conferencia de Sergio Macías en la Fundación Iberoamérica Europa

El poeta chileno, Sergio Macías, impartió este miércoles, 19 de abril, en la Fundación Iberoamérica Europa la conferencia Neruda en Madrid en el marco del proyecto Abierto Espacio Cultural.

• Fundación Iberoamérica Europa

Sergio Macías, que fue presentado por Pablo Izquierdo Juárez, presidente de la Fundación, tiene una larga y extensa trayectoria como autor literario y ha sido galardonado, entre muchos otros reconocimientos, con el IX Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero. Reside en Madrid desde hace 38 años y fue durante 20 años agregado cultural de la Embajada de Chile en España.

Gran conocedor y experto de Neruda y su obra,  presentaba en el marco de su conferencia, dos de sus publicaciones: ‘Vida, amigos y amores de Pablo Neruda en la Guerra Civil española’ (2014) y  ‘El Madrid de Pablo Neruda’ (2004).

El proyecto de la Fundación, Abierto Espacio Cultural, acoge en estos días la exposición “Mirando a Chile desde Europa”, una muestra colectiva de pintura en colaboración con la embajada de Chile y la academia de pintura DeCinti Villalón.